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Vender inmuebles: Paso nº2: Vender una casa usando internet… y puede ser gratis

La razón nº 2 por la cual no se vende un inmueble: FALTA DE  EXPOSICIÓN

Una descripción breve y completa con muy buenas fotografías, son dos buenos ingredientes para motivar llamadas que se conviertan en visitas.  Recuerde, una foto vale más que mil palabras… Los buenos agentes o agencias gastamos mucho dinero en fotografiar inmuebles.

En nuestro primer artículo del Blog,  resumimos el primer paso en la venta de un inmueble:

La determinación del precio.
Dejamos claro que, si el precio no es correcto, pasará el tiempo con el cartel de: SE VENDE aguantando las inclemencias del tiempo y con el inmueble colgado en internet, renovando su anuncio per saecula saeculorum….

Como nunca (o muy rara vez), comenzaremos con  el precio correcto por miedo a equivocarnos y regalar dinero, (nos gusta comprar chollos pero no ofrecerlos) lo más probable es que, si seguimos un buen consejo, nos situemos en el tramo más alto dentro de lo razonable. No está mal… a falta de pan, buenas son tortas.

Llegar a un precio razonable es duro y en hora buena si es que lo ha considerado,  pero el proceso continúa y el precio no es lo único que necesitamos para seguir por el buen camino. Hay que lograr que los posibles compradores se enteren de nuestro sacrificio. Para ello, además del cartel visible, útil solo sobre todo en áreas muy transitadas, utilizamos una de las maravillas de la vida moderna: Internet y las redes sociales.

Un cartel tiene ventajas y desventajas. La ventaja es clara, produce llamadas. La desventaja, es que nos pueden llamar y pedir una visita en cualquier momento. Por otro lado, quien nos llama seguramente no conoce las características ni el precio del inmueble, así que habrá que prepararse psicológicamente para responder a to quisque. . Como agentes no hay problema porque es nuestro trabajo pero, como propietarios, puede resultar inconveniente, ya que no faltarán las personas y las llamadas inoportunas.

En internet, en cambio, las llamadas que recibiremos estarán filtradas por los usuarios con el beneficio, si tenemos suerte, de ahorrarnos muchas explicaciones.

Para publicar en los portales inmobiliarios solo tenemos que entrar, registrarnos, aceptar los términos y podremos ingresar los datos y las fotografías. Nuestro inmueble será publicado gratuitamente, eso sí, por un tiempo determinado que varía según el portal.

Una descripción y fotografías del  inmueble son componentes necesarios para cumplir este objetivo. ¿Vale cualquiera? Depende… he visto auténticas barbaridades… y no se trata de excepciones… Basta con pasearse por los portales inmobiliarios para ver fotografías, en anuncios de inmobiliarias, que publican fotos de baja resolución, probablemente tomadas con la cámara de un viejo teléfono móvil y que, además de malas, no dicen nada del inmueble que pretenden mostrar. Si las fotos estuvieran publicadas por un propietario inexperto y sin haber leído sobre el tema – incluido mi blog,  podría justificarse, pero de una agencia inmobiliaria, no hay excusas, no provoca ni verlas…

Hace unos años, para ver una casa en venta, teníamos que comprar y leer un periódico o pasear con el coche, bolígrafo en mano para anotar la dirección y el número de teléfono, llamar y acordar día y hora, y realizar la visita. Hoy, solo tenemos que encender el ordenador, entrar en un portal inmobiliario…  et voilà, ya estamos dentro de la casa. Parece mentira que exista esta maravilla y no la aprovechemos con todo su potencial…, Que desperdicio.

Como agente, al igual que cualquier otro profesional,  estoy obligado y me gusta mantenerme al día para utilizar todas las herramientas que permitan mejorar mi trabajo y con ello mi reputación y mi calidad de vida. Si me pongo en el caso de un propietario, tendría que hacer lo que me dicta la experiencia, tanto personal,  como la de todos aquellos que se dedican seriamente a esta actividad.

Una descripción breve y completa con muy buenas fotografías, son dos buenos ingredientes para motivar llamadas que se conviertan en visitas.  Recuerde, una foto vale más que mil palabras… Los buenos agentes o agencias gastamos mucho dinero en fotografiar inmuebles y ello no constituye una forma de justificar el importe de las comisiones. Son una inversión rentable e insustituible. Nuestras publicaciones en los portales y canales de redes sociales deben ser rentables y producir resultados, de lo contrario no las utilizaríamos. Nadie quiere tirar el dinero.

Las fotografías de nuestra publicidad deben describir con imágenes lo bueno y lo malo de una casa. No engañar con las fotos es fundamental. Los clientes visitarán el inmueble y si hay trampa se sentirán defraudados.

Las imágenes deben ser un paseo, una visita fotográfica. Debemos incluir el entorno de la vivienda, áreas comunes (si las tiene), entrada, cocina y baños, habitaciones y dormitorios, terrazas y vistas, aunque no las tenga y solo se vea la ventana del vecino de al lado.

Finalmente, una recomendación: piense en cada toma y revise bien sus fotografías antes de publicar. Tenga presente que está prácticamente abriendo su casa al mundo y las fotografías serán de acceso a todo tipo de público.

En próximas entradas podrá ver un artículo especialmente dedicado a la fotografía inmobiliaria con consejos útiles sobre cómo preparar el inmueble, que fotografiar, como tomar, seleccionar y procesar las imágenes antes de publicar.

Si usted no es buen fotógrafo, no tiene una cámara con un buen lente y  no quiere adquirirla o invertir el tiempo en aprender a utilizarla y tomar sus propias buenas fotos, existen fotógrafos que, aun sin ser expertos en fotografía inmobiliaria, harán un trabajo decente que permita un anuncio con la calidad suficiente para atraer compradores. También es probable  que alguien, entre familiares y amigos, pueda echarnos una mano.

Si piensa en vender un inmueble y quiere una opinión experta, consulte las páginas sobre nuestros servicios.

En nuestro próximo artículo: el tercer paso en el proceso de venta de un inmueble. Preparación y recepción de visitas.

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