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CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA VIVIENDA

√ CONTRATACIONES: 

Para habitar pronto su vivienda, le suministramos la siguiente información recomendándole que contrate a la brevedad posible, los servicios de agua, luz y gas. La información que suministramos se refiere a la contratación de servicios para viviendas de nuevas, no obstante, si se trata de un alquiler o arrendamiento, previo acuerdo con el propietario del inmueble, deberá realizar los cambios de titularidad y/o domiciliación de los servicios. Para ello, puede llamar a los mismos números telefónicos que se indican a continuación, asegurándose de tener a mano los siguientes datos:

Nombre y apellidos del titular de los servicios actuales.

√ Número y tipo del documento de identidad del titular actual.

.- Número de contrato del servicio actualmente contratado.
√ Dirección completa del inmueble.
√ Nombre y apellidos del nuevo cliente.
√ Número y tipo de documento del nuevo cliente.
√ Número de cuenta a la que se realizará el cargo del servicio. (20 números) *En algunos casos, es posible que le soliciten una carta autorización de la propiedad, para dar curso al cambio de titularidad de algún servicio.

√ CONTRATACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS.

«Teléfonos gratuitos y de pago de las compañías eléctricas y de gas más importantes

Los números suelen variar dependiendo de la compañía que se trate y de las condiciones de nuestro contrato: ¿Tienes contratada la tarifa regulada?, ¿quieres hacer una consulta sobre el Bono Social?, ¿quieres llamar a distribuidora por un problema con el contador o una avería?..

Estos son los números gratuitos de las principales compañías de gas y luz:

Endesa

  • Endesa Energía XXI: PVPC, TUR gas y Bono Social: 800 760 333.
  • Endesa Energía: Gas y luz en mercado libre: 800 760 909.
  • Endesa Distribución Eléctrica: Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla – La Mancha: 900 850 840. Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana: 900848900. Baleares:  900849900. Canarias: 900855885. Cataluña: 800760706.

Iberdrola

  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso: PVPC, TUR, gas y Bono Social: 900 100 309.
  • Iberdrola Clientes: Gas y luz en el mercado libre: 900 225 235.
  • Iberdrola Distribución Eléctrica: 900171171.

EDP

  • EDP Comercializadora de Último Recurso: PVPC, TUR gas y Bono Social: 900 902 947.
  • EDP Comercializadora: Gas y luz en mercado libre: 900 907 000.
  • Hidrocantábrico Distribución Eléctrica: Atención al cliente: 900907003. Averías: 900 907 001.

Gas Natural Fenosa

  • Gas Natural SUR: PVPC: 900 100 259. TUR gas: 900 100 502. Bono Social: 900 100 283.
  • Gas Natural Servicios: Gas y luz en mercado libre 900 100 251.
  •  Unión Fenosa Distribución. Gestiones sobre el suministro: 900111444. Averías: 900 333 999.

Viesgo

  • Viesgo Comercializadora de referencia:  PVPC y Bono Social: 900101005.
  • Viesgo Energía: Gas y luz en mercado libre: 900 11 88 66.
  • Viesgo Distribución Eléctrica: 900101051.

CHC

  • CHC Comercializador de Referencia: PVPC y Bono Social: 900 814 023.
  • CIDE HCEnergía: Luz en mercado libre: 900 373 272.

Otras compañías

  • Teramelcor (Melilla): PVPC y Bono Social: 800 00 79 43.
  • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia: PVPC y Bono Social: 900 103 306.
  • Fenie Energía: 900 21 54 70.
  • Som Energía: 900 10 36 05.
  • Holaluz: 900 906 021.
  • Audax Energía, S.A.: 900 828 006.
  • Gesternova, S.A.: 900 373 105.

La información aquí recogida, ha sido tomada de OCU (Organización de Consumidores)

Para mas información y una comparativa de tarifas, dirigirse a:

ocu.org/vivienda-y-energia/

√ CONTRATACIÓN DEL AGUA.

Empresa:
CANAL DE ISABEL II
C/ Santa Engracia nº 125
MADRID – 28003
Teléfono de atención al cliente: 900 365 365 (24h)
Mediante su pagina web: https://www.canaldeisabelsegunda.es/clientes.

B) Documentación a aportar para el caso de viviendas nuevas.
Impreso de Solicitud de Suministro de Agua debidamente cumplimentado, este impreso se le facilitará en la Oficina de Contratación del Canal. Boletín de Instalación de Agua. Fotocopia del Contrato de Agua a nombre de la urbanizadora. Contrato de Compraventa o Escritura de la Vivienda. Licencia de Primera Ocupación. D.N.I. o N.I.F. Domiciliación Bancaria (Nº Cuenta, Sucursal). EL CANAL DE ISABEL II, Posee un servicio telefónico que le permite gestionar la contratación sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Compañía, llamando al Teléfono nº 900 022 625 y aportar los siguientes datos: No. de Contrato General a nombre de LA EMPRESA CONSTRUCTORA. Domiciliación Bancaria (Nº Cuenta, Sucursal). N. I. F.

Para el caso de viviendas de segunda mano, bastara con la identificación personal, número de cuenta para la domiciliación bancaria y los datos del contrato vigente. Es posible que le pidan el número del contador.

√ CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO…

A) Llamar al proveedor telefónico de su preferencia. B) Datos que debe aportar: Datos personales. Domicilio de la Instalación. Datos bancarios. Teléfono de contacto.

√ PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES

.- Instalación de Agua
La llave de Corte General de la vivienda se encuentra en el armario de contadores situado en su portal. En la Cocina, encima de la puerta, generalmente existen dos ó tres llaves, una corta el agua de toda la vivienda, la otra, el suministro a la cocina fría o caliente. En los baños y aseos, en las construcciones recientes, existen, por lo general, dos llaves que se encuentran cerca del techo, que cortan la entrada de agua (fría y caliente) a esa dependencia, dejando el resto de la vivienda con agua.

.- Instalación de Calefacción y Agua Caliente.

Una vez contratado el Gas y colocado el contador de suministro NO intente poner en marcha el agua caliente o la calefacción sin el asesoramiento previo del instalador quien debe dejársela preparada funcionando, así como indicarle su manejo de forma gratuita, para ello debe llamar a: LA EMPRESA INSTALADORA DE GAS. La puesta en marcha de la instalación de calefacción la efectuará la empresa instaladora, quien se encargará de avisar a los Servicios Técnicos Oficiales de la caldera, por ejemplo, Saunier Duval, de forma que conjuntamente pongan la Instalación en servicio. El plazo máximo establecido para efectuar esta operación es de tres días hábiles. Le recordamos que, para poner en marcha la calefacción y el agua caliente debe tener contratado previamente, y en servicio, los suministros de gas, luz y agua. Para cualquier anomalía que pudiera surgir en el futuro, en el buen funcionamiento de su caldera, deberá ponerse en contacto con el servicio técnico, cuyo número de teléfono, suele encontrarse en alguna pegatina adherida a la caldera. El sistema de calefacción y agua caliente sanitaria instalada en su vivienda suelen tener garantías. No olvide comprobarlo antes de tomar cualquier decisión. .- TV y Video-Portero.


Las urbanizaciones, suelen tener una antena comunitaria para la recepción de canales nacionales y emisoras de FM. Pregunte por su ubicación y los canales disponibles.
También disponen de una antena parabólica vía satélite con canales sintonizados, como por ejemplo: 
• MTV, -• EUROSPORT, -• RTL, – • CNN. Usted deberá ponerse en contacto con alguien de la comunidad que le indique a cuales están abonados.
Puede que además, disponga de una canalización prevista para nuevos instaladores.

.- Electrodomésticos:
La mayoría de las viviendas están equipadas con una cocina vitrocerámica encastrada, un horno empotrado y una campana extractora. Puede que existan otros electrodomésticos. Recuerde solicitar las garantías y los números telefónicos de los respectivos servicios técnicos. La información suministrada es válida para la zona de Madrid. Los proveedores, requisitos, procedimientos y números telefónicos pueden variar dependiendo de las políticas o modificaciones realizadas por quienes brindan cada uno de los servicios.

Los números telefónicos han sido verificados en fecha: abril 2023.
Esta información solo pretende ayudar, a nuestros clientes, en la puesta en marcha de los servicios pero, dada la naturaleza cambiante de los proveedores, sus números telefónicos y las políticas en cuanto a los requisitos, no podemos asumir ningún tipo de responsabilidad sobre la información aquí detallada.

Esperando que sea de utilidad; Muy cordialmente: Mario Borrelli Ávila info@agentemba.es